martes, 16 de agosto de 2016

Oropesa del mar


Desde Culla tardamos una hora en llegar hasta la costa de Castellón. A través de una curiosa carretera repleta de naranjos y de vegetación típica de la zona, que más pareciera conducirnos a una zona rural en lugar de a una turística, llegamos hasta Oropesa del Mar, lugar que habíamos elegido el día anterior, para descansar unos días en la playa y parar un poco nuestro ritmo de viaje para que Isabel se terminara de recuperarse bien.

Disfrutamos de unos días estupendos en los que Isabel se lo pasó bomba jugando en la playa y en los parques infantiles que hay en plena arena de la misma. Lo malo, es que todo lo que pasó nuestra chiquitina los días anteriores, me lo contagió a mi, sobre todo una gran conjuntivitis vírica, que si bien la nena lo superó con rotundidad, yo tardé muchísimo más en solucionarlo.

Como zona de relax, para nosotros Oropesa del mar estuvo genial, muy tranquila, pero evidentemente era por las fechas en las que llegamos. No había prácticamente nadie y había aparcamiento en todos sitios, incluso en la zona azul, que no esta operativa fuera de periodo de alta ocupación. Ya nos lo explicó el simpático dueño del hotel Nautilus, en el que nos alojamos, pues para la semana venidera ya estaba activado el protocolo de temporada alta en toda la zona, y por lo que nos cuentan, a partir de ahí, no cabe un alfiler en toda la costa.

Oropesa del Mar es vecina de todo ese punto caliente más que conocido no sólo por el turismo interior español, sino que aglutina gran parte del mismo mercado internacional de verano, siendo vecina de lugares tan conocidos como Marina d´Or, por ejemplo, pero que a nuestro gusto, más bien parecen la tercera fase de viviendas sociales de la extinta Unión Soviética. Todo es igual allí.

Oropesa del Mar conserva aún algo del antiguo encanto pesquero de la zona, incluso el pueblo, como llaman aquí a la zona que no es de costa, parece algo más tranquilo que las otras zonas de playa vecinas.

Después de unos días en familia estupendos en Oropesa del Mar, proseguimos nuestro viaje por esta parte de España, donde aún tendríamos mucho por delante para conocer.


No hay comentarios:

Publicar un comentario